LECTURAS VOLUNTARIAS 3er. TRIMESTRE. 1º ESO – “LOS TRAGALIBROS ” MAESTRO PADILLA.

 

images

HOLA CHICOS Y CHICAS DE 1º B-1 Aquí tenéis que poner el comentario del libro o libros que habéis leído  desde mayo. YA SABÉIS:

1.TÍTULO/S DEL LIBRO/OS ,

2.AUTOR,

3.BREVE RESEÑA

4. OPINIÓN PERSONAL.

5. REPASAR LA ORTOGRAFÍA.

6. NO OLVIDÉIS PONER VUESTRO NOMBRE AL FINAL DEL COMENTARIO. 

 

También podéis comentar el libro “Todos los detectives se llaman Flánagan” , del que ya hemos realizado la ficha de lectura. Ánimo.

22 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. asuncionperez
    Jun 02, 2014 @ 22:52:20

    “La ciudad de las Bestias” de Isabel Allende.

    Responder

  2. El Niño más guapo
    Jun 09, 2014 @ 19:36:27

    Holaammmmmmme encanta leer.

    Responder

  3. Irene 1ºB-1
    Jun 15, 2014 @ 17:56:57

    “RELATO DE UN NÁUFRAGO” de Gabriel García Márquez.

    Esta historia es una reconstrucción periodística de la noticia que ocurrió el 28 de febrero de 1955, relativa a la caída de ocho marineros al agua desde un buque de la armada colombiana, a causa de una terrible tormenta en el mar Caribe. De estos ocho, sólo sobrevivió Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber. Gabriel, periodista temporal, tras un largo diálogo con el único superviviente, descubrió, que no hubo tormenta, que el buque transportaba contrabando, y que por culpa del viento la carga se desplazó y los marineros cayeron al mar. El relato de aventuras se convirtió en denuncia política.

    Personalmente me ha gustado bastante, porque no me esperaba ese final y porque Luis Alejandro, al quedarse solo en medio del mar no se rindió, luchó contra todos los peligros y con mucha perseverancia consiguió llegar a tierra firme. Me ha resultado un poco lento porque lo cuenta todo con demasiado detalle. Me parece increíble que pudiera resistir diez días con esas condiciones,y milagroso que llegará a tierra firme sin volverse loco.

    Me enseña, que las mentiras no nos llevan a ningún sitio.

    Irene 1ºB-1

    Responder

  4. Nicolás Molina 1º b1
    Jun 16, 2014 @ 11:03:16

    El libro que he leído es “El pequeño Nicolás”. Este libro me ha gustado mucho, me ha resultadomuy divertido y voy a ver la película. Este liibro me lo recomendó mi padre que lo leyó cuando tenía mi edad, y dice que me pusieron Nicolás por este personaje. La verdad es que me parezco bastante.

    Responder

  5. Nicolás Molina 1º b1
    Jun 16, 2014 @ 11:33:58

    El libro que he leído es “Manolito on the road” De Ellvira Lindo. Este libro me ha gustado mucho porque me ha hecho pasar un rato divertido. Me llamó la atención el título y su portada. Creo que voy a verla película de Manolito Gafotas.

    Responder

  6. J.Javier Pavón 1º b1
    Jun 16, 2014 @ 11:52:44

    “El club del Camaleón” me ha gustado mucho.

    Responder

  7. J.Javier Pavón 1º b1
    Jun 16, 2014 @ 11:57:05

    “El Club del Camaleón” me ha gustado mucho, es divertido y tiene momentos de tensión. La mascota que adoptaron es muy simpática. yo tengo un perro y me gistaría tener un camaleón pero a mi madre no le gustan otras mascotas.

    Responder

  8. joseantonio gongora.1º b1.
    Jun 16, 2014 @ 12:00:10

    “El club del Camaleón” de Enrique Páez me ha gustado mucho porque es de aventuras y aparecen animales como un perro llamado “Sirio” que es muy listo y un camaleón. Yo tengo un perro llamado Yaqui yme lo paso muy bien jugando con él y es muy listo.

    Responder

  9. joseantonio gongora.1º b1.
    Jun 16, 2014 @ 12:21:23

    “El cuarto viaje al reino de la fantasía” es una historia de Gerónimo Stilton, un ratón aventurero que trabaja en el periódico El Eco del Roedor. En Esta aventura tiene que salvar a unos dragones.
    He aparendido que puedo conseguirlo que me proponga con esfuerzo.

    Responder

  10. Aitana 1ºb1
    Jun 16, 2014 @ 12:31:49

    Mi libro se llama “Como Como” . El protagonista es un niño que se queda solo en casa mientras sus padres cuidan de su abuela. En sus sueños hace rimas sobre la comida,m escibe poemas los espaguetis, las tartas, la sopa… y al final su abuela se cura y todo lo que había soñado se hace realidad.
    Me ha gustado y ha sido muy entretenido porque me gusta cocinar, hacer recetas originales. Me gustan los programas sobre cocina y cup cakes.

    Responder

  11. Noelia 1ºB-1
    Jun 16, 2014 @ 14:33:30

    “DEVUELVEME EL ANILLO, PELO CEPILLO” de Enrique Páez.

    Esta historia trata de que Maija (directora y guionista de un programa de televisión en el canal 12) empieza a tener problemas cuando el programa ¿Dónde se esconde el anillo? de la competencia, canal total, le copia los guiones. Cada semana resuelven el enigma media hora antes de la emisión del programa de Maija. Ella y su sobrino Flipper deciden descubrir quién y cómo les roba los guiones. Descubren que desde el ordenador de Maija, Eduardo Moll le roba los guiones y se los entrega al Doctor Crowley.

    Es un libro muy divertido y entretenido. Me ha gustado porque es una novela sobre aventuras.

    Noelia 1ºB-1

    Responder

  12. Marina Villanueva
    Jun 16, 2014 @ 15:09:10

    “EL PASADO, EL PRESENTE Y UNA CHICA MUY MUY BOCAZAS” de KAREN MCCOMBIE.

    Colección: El mundo de Ally

    Ally tiene trece años y vive en un barrio de Londres, es una chica urbana y moderna que va al instituto. Comparte las tareas domésticas con sus hermanas, hace los deberes, sali por ahí con sus amigos y, cómo no, se preocupa por la moda y por los chicos. En resumen, es una chica normal con un modo muy divertido de ver las cosas.

    Me ha enseñado que las cosas no solo se ven de una manera, y que hasta las cosas mas feas y aburridas, o que menos queramos hacer, las puedes ver de otra manera para que sean muchisimo mas divertidas.

    Responder

  13. Jose David 1ºB1
    Jun 16, 2014 @ 16:31:35

    “DEVUÉLVEME EL ANILLO,PELO CEPILLO” de Enrique Páez
    Una historia llena de misterio e imaginación, en la que se cuentan las aventuras de Flipper y Miaja, dos personajes tan cercanos y humanos. En este libro hay muchas aventuras y me a gustado mucho.

    Responder

  14. Joselin R.A
    Jun 16, 2014 @ 16:44:11

    “Muerte en el Nilo” de Agatha Christie
    Esta novela trata de una chica que se llama Linnet Ridgeway, aparte de ser rica es hermosisima y todos los chicos con dinero estaba enamorados de ella.
    Un dia la mejor amiga de Linnet le presento a su futuro novia y esta Linnet se enamoro perdidamente en el novio de su mejor amiga.
    Simon que asi se llama este chico, se caso con Linnet y se fueron de luna de miel a Egipto cerca del rio Nilo.
    Esta murio alli por causas de celos de su mejor amiga.
    Esta novela tiene un final muy triste. La recomiendo es muy buena.

    Responder

  15. Miguel Ángel Padilla Sánchez
    Jun 16, 2014 @ 18:23:53

    Hola a todos, aquí os dejo mi comentario sobre el libro “El club del camaleón”, obra de Enrique Páez.
    El tema central del libro son 4 amigos que tienen un club llamado del camaleón por que su mascota era un camaleón llamado Anacleto. La sede del club está en un autobús abandonado en un desguace. Tienen como amigas a las Mandarinas de la China, unas amigas del instituto. El protagonista es Pablo y sus amigos son James, Koldo y Félix y sus amigas Lourdes, Maribel y Aurora.
    Un día, por casualidad, Pablo descubre con un filtro color naranja, que de la televisión salía una especie de humo verde durante la emisión de una serie de dibujos llamada Salvad la selva y que esa nube verde se posaba sobre las cabezas de quienes veían la serie, como su hermana Marina. Al día siguiente lo comenta en el instituto, pero nadie parece creerle, eso si, observan un comportamiento extraño en los niños del instituto. Preguntan a esos niños y comprueban que todos habían visto la serie de dibujos. Estaban y actuaban como hipnotizados. Pablo deja a sus amigos unas gafas hechas con el filtro naranja y observan que esos niños tienen la nube verde sobre la cabeza. No saben como actuar y deciden comentárselo a la hermana mayor de Pablo, Clara. Deciden contar con la ayuda de Eduardo, novio de Clara. Gracias a un equipo de vídeo y sonido que trae Eduardo, averiguan que no sólo sale esa nube verde de la serie de dibujos, si no que también hay un mensaje oculto que dice que todos tendrán un sueño eterno. Esto es que serán hipnotizados. Deciden interrumpir la señal de la cadena de televisión, justo cuando se emite el episodio donde todos quedan hipnotizados y lo consiguen después de mucho esfuerzo.
    Al día siguiente miran una nota de prensa donde un grupo anónimo pedía una gran cantidad de dinero a cambio de las claves para “despertar” de ese sueño eterno a los niños que veían la serie.

    Mi opinión es que el libro esta bastante bien, es entretenido y la historia no va muy desencaminada con lo que la televisión hace con nosotros. Como moraleja saco que debemos dedicar más tiempo a la lectura por ejemplo, a nuestros hobbies, a hacer deporte, a compartir mas tiempo con nuestros padres, familia y amigos.

    Muchas gracias a todos por leer mi comentario. Un saluditoooooo.
    Miguel Ángel Padilla Sánchez.

    Responder

  16. Fátima
    Jun 16, 2014 @ 20:43:35

    “Diario de una friki” de ANNA CAMMANY ,
    Este libro trata de una niña llamada Natalia; más conocida por Lía por su increíble capacidad de meterse en líos. Va a empezar su primer año en el instituto. Su propósito es dejar de meterse en líos lo antes posible, pero el curso no resulta ser como ella esperaba y acompañada de sus amigas vivira divertidisímas aventuras.
    Me ha parecido un libro muy gracioso y divertido, porque la protagonista no paraba de meterse en líos.

    Fátima Ceesay López 1ºB1

    Responder

  17. Fátima
    Jun 16, 2014 @ 20:45:25

    ” Ferblo, el chico misterioso” de Domingo Torrente Miras
    Este libro trata de Ferblo, un chico de 15 años que aparece en una cueva, sin saber cómo ha llegado allí. Aunque para él han pasado unas horas desde su desaparición, pronto descubrirá que en realidad ha estado perdido durante diez años. Después de recordar dónde vive y reunirse con su familia, intenta hacer vida normal volviendo al instituto. Pero no puede volver a la normalidad porque tiene poderes y lo están buscando.

    Este libro me ha gustado bastante poque es muy interesante e intrigante. Estoy deseando leerme la segunda parte.

    Fátima Ceesay López 1ºB1

    Responder

  18. Laura Navarro
    Jun 17, 2014 @ 14:37:04

    “Los perores años de mi vida ” de James Patterson y Chris Tebbets
    .
    La hirtoria va sobre un chico que se llama Rafe Khatchadorian empieza la secundaria y el instituto le parece una cárcel. Animado por su amigo Leo el Silencioso, se propone romper todas las normas que rigen el comportamiento de los alumnos. Los retos que se impone son cada vez más arriesgados, pero en algún momento Rafe tendrá que enfrentarse a realidades que lleva evitando desde hace tiempo.

    Responder

  19. Carmen 1ºB1
    Jun 17, 2014 @ 19:08:02

    “Bajo la misma estrella”-John Green

    A Hazel le gusta leer libros, ver telebasura, leer poesía y dormir (además tiene la excusa de que es bueno para el cáncer) y le gustaría que sus pulmones funcionasen como unos pulmones normales. Su madre cree que está deprimida, así que empieza a ir a un grupo de apoyo todos los miércoles. Aunque, en realidad, no hay nada más deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros(fallecidos) por los que rezar es más larga. Precisamente el día en el que conoció a Augustus Waters, probablemente, el amor de su vida.

    Lo primero que pensó de Augustus Waters, para qué negarlo, fue que era muy guapo. Aunque con una personalidad tan impactante e interesante como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano. Es carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué decir. Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo al que le iban a quitar un ojo debido a su cáncer, aunqueen ese momento no tubiera, Augustus también había tenido cáncer. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel.

    Gus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel. Los dos estan muy emocionados porque va a ir a conocerlo a Holanda, pero la alegria se esfuma pronto cuando se enteran de que Augustus tiene un cancer terminal y que su vida no va a durar tanto como les gustaría.

    Personalmente me ha encantado el libro, da mucho que pensar y no solo por la situación que viven Augustus y Hazel. Es un libro precioso que recomiendo a todo el mundo.

    A continuación, unas cuantas citas preciosas de este libro tan magnífico:

    “Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.”

    “No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace.”

    Carmen 1ºB1

    Responder

  20. Diego Jesús
    Jun 18, 2014 @ 08:38:55

    El libro que me he leído es muy bueno. Se titula “Percy Jackson y El Último Héroe del Olimpo” de Rick Riordan. Este libro es el último de su saga de 5 libros. Para saber de que va este libro habrá que leerse los otros 4 anteriores, pero lo que sí puedo decir que va sobre la mitología de dioses griegos en pleno siglo XXI. Este libro me ha encantado :).

    Responder

  21. Sara Diánez Santos
    Jun 18, 2014 @ 17:37:32

    Yo me he leído varios libros que son: Todos los detectives se llaman Flanagan, Cazadores de sombras (EL ÁNGEL MECÁNICO), Pulsaciones, El diario de Greg (LA CRUDA REALIDAD), Inferno y Bajo la misma estrella.
    Os recomiendo que os leáis el libro de bajo la misma estrella y al que no le guste leer se estrena la pelicula de bajo la misma estrella el proximo mes de julio.
    SARA.

    Responder

  22. Manuela
    Dic 14, 2014 @ 18:37:51

    Soy Manuela de 4°ESO, me he leído: Campos de fresas. Su autor es Jordi Sierra i Fabra.
    Me he leído este libro porque me llamo mucho la atención, al ver como la protagonista al ser joven pasa por dificultades de la adolesciencia, que son las drogas, algo que cualquiera de los jóvenes puede caer en ellas. Esta chica , como muchas, salió de fiesta con sus amigos, pasando un rato “agradable” decidió arriesgarse sin tener control de si misma para tomar una pastilla que le consiguieron. Esta era éxtasis. Por desgracia termino en el hospital en coma. Todos sus amigos, su familia, su novio, la prensa y los médicos se preocuparon por ella. Tenían que investigar de alguna que otra forma las sustancias de la pastilla. La desesperación, el desespero y el temor se marca en la historia. Me leí también este libro por el aprendizaje que da este, porque nos hace plantear el riesgo que tiene la diversión. Porque a veces no pensamos las consecuencias de nuestos actos. Y puede enseñar a muchos como yo. Se lo recomiendo a muchos adolescentes que no son concuentes de sus actos.

    Responder

Responder

junio 2014
L M X J V S D
« Nov   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
