LECTURAS VOLUNTARIAS IES. ALBAIDA.

33 razones para leer

HOLA CHIC@S!

Os doy la bienvenida a este blog, donde además de poder subir vuestros comentarios de los libros que hayáis leído, podéis encontrar materiales como apuntes, lecturas en pdf., sugerencias y blogs recomendados que os pueden ayudar en vuestras tareas escolares. 

Anuncios

66 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mireya Issa Morel
    Oct 17, 2014 @ 12:03:31

    Hola, soy Mireya (1º Bach. SH) el libro que quiero comentar ”Las ventajas de ser un marginado”. Stephen Chobsky. Trata sobre un chico que cuenta su vida y comienza el insitituto conociendo a los que serán sus mejores amigos. Contando desde ahí toda su historia, sus recuerdos familiares, sus traumas, sus pensamientos, emociones…
    Se lo recomendaría a mis compañeros ya que es un libro que te abre la mente y te hace pensar.

    Responder

  2. Celia Mora
    Nov 04, 2014 @ 13:17:29

    Hola soy Celia de 1º Bch. S. El libro que he leído se tiula “Buenos días, princesa” de Blue Jeans. Forma parte de una trilogía “El Club de los Incomprendidos”. Son cinco amigos que cuentan sus historias , sobre sus vidas, sus relaciones.
    Escogí este libro por su título. Me llamó la atención y me ha gustado mucho. Estoy esperando a que salga la película, pero seguro que no será tan buena como la historia.

    Responder

  3. Omaima Agloumi
    Nov 04, 2014 @ 16:13:27

    Hola, soy Omaima (1º Bach. SH) el libro que quiero comentar “Canciones para Paula”. Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. El chico no llega, por lo que ella se mete en un café cercano. Allí se encuentra con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda…
    AUTOR: Francisco de Paula Fernández (BLUE JEANS)
    Se lo recomendaría a otras personas porque es entretenido y divertido.

    Responder

  4. amal zyadi nazi
    Nov 04, 2014 @ 16:40:04

    Hola , soy Amal (1ºBach.S)el libro que quiero comentar “En un rincón del alma”Antonia J.Corrales.Se trata de una mujer que tiene un nivel económico alto, casada y con hijos mayores que han logrado también su propia independencia. Pero cuando llega este momento de su vida, donde debería tenerlo todo, esta mujer se siente sola. Este sentimiento le viene al darse cuenta que ha vivido una vida a través de los demás, que ella misma no se ha llegado a conocer y por lo tanto, sus seres queridos tampoco la conocen ahora. Pero aunque ha pasado el tiempo, reacciona tras conocer una infidelidad de su marido, que se ve agraviada por la pérdida de una amiga. En este momento, Jimena toma las riendas de su vida y se plantea el buscarse a si misma.

    Responder

  5. zakarya chagdali belfor
    Nov 18, 2014 @ 17:12:23

    Hola soy zakarya (1º Bach.S.H) el libro que quiero comentar es “Pomelo y Limón” Begoña Oro Pradera. Este libro trata de Jorge y María dos chicos que se enamoran, son hijos de dos grandes famosas que comparten una gran rivalidad por lo que el amor de ellos dos se ve afectado.
    Escogí este Libro por que me lo mandaron en clase y me gusto mucho. Os lo recomiendo.

    Responder

  6. zakarya chagdali belfor
    Nov 19, 2014 @ 16:57:35

    Hola soy zakarya (1º Bach.S.H) el libro que quiero comentar es “Pomelo y Limón” Begonia Oro Pradera. Este libro trata de Jorge y María dos chicos que se enamoran, son hijos de dos grandes famosas que comparten una gran rivalidad por lo que el amor de ellos dos se ve afectado .
    Escogí este Libro porque me ha encantado la manera en que está expresada la historia de amor entre dos adolescentes con madres famosas. Es un libro en el que al principio no entiendes la trama y no te engancha inicialmente, pero cuando te sitúas en la historia, y empiezas a entenderla, te empieza a gustar, aunque haya algunas cosas que no entiendas, se van resolviendo las dudas que tenias y al final del libro descubres que nada es como esperabas, es imposible de imaginar el final, es fresco y sorprendente.
    Os lo Recomiendo, porque le encantará a cualquiera, si eres adolescente, te sentirás identificado y si eres más mayor, lo recomendarías a tu juventud.

    Responder

  7. david martinez segura.
    Nov 20, 2014 @ 16:19:35

    John es un joven escocés que pierde a su padre y acaba de aprendiz de un herrero muy rudo. Para complicar su existencia, sufre un accidente con un caballo que le deja ligeramente imposibilitado con la pierna derecha. Después de escuchar de una adivina que había “nacido para vivir a lo grande”, huye de su malvado jefe y corre para vivir su propia aventura.
    Era niño cuando lo leí, y hace tiempo que no he oído hablar de él. La verdad, me resultó simpático y entretenido.Os lO ReCoMiEnDoO!!

    Responder

    • david martinez segura.
      Nov 20, 2014 @ 16:24:04

      Hola soy David (1ºBach.S) el libro que quiero comentar es “PROFESIÓN FANTASMA”
      John es un joven escocés que pierde a su padre y acaba de aprendiz de un herrero muy rudo. Para complicar su existencia, sufre un accidente con un caballo que le deja ligeramente imposibilitado con la pierna derecha. Después de escuchar de una adivina que había “nacido para vivir a lo grande”, huye de su malvado jefe y corre para vivir su propia aventura.
      Era niño cuando lo leí, y hace tiempo que no he oído hablar de él. La verdad, me resultó simpático y entretenido.Os lO ReCoMiEnDoO!!

      Responder

  8. María Martín Cazorla
    Nov 28, 2014 @ 15:38:25

    Hola, soy María Martín (1º Bach. SH) y el libro que quiero comentar es “Hopeless: Tocando el cielo” de Colleen Hoover. Este libro nos relata la historia de Sky, una chica que, a sus diecisiete años nunca ha ido a la escuela (es educada en casa) y no tiene ni televisión ni móviles ni mucho menos internet, cualquier dispositivo electrónico está prohibido debido a su madre adoptiva, Karen, la cual piensa que “la tecnología es el germen de todos los males del mundo”. Así es su vida hasta que para su último curso ella y su mejor amiga Six convencen a Karen para inscribir a Sky en el instituto público. Es desde su primer día de clase cuando su mundo empieza a cambiar.
    Es acosada e insultada por la mitad de la población estudiantil, se hace amiga de Breckin, otro chico antisocial como ella, y disfruta de la jungla que es el instituto. Es ese mismo día, en el supermercado, cuando conoce a Holder, un chico guapo y misterioso, de una manera un tanto extraña.
    Desde el primer momento Sky sabe que hay algo raro en el comportamiento de Holder, pero eso no impide que se acerque más a él y le entregue su corazón, sin saber que hay cosas que él conoce sobre su pasado, cosas que hasta ella misma desconoce.
    Os recomiendo mucho este libro ya que es una historia que simplemente te engancha desde la primera página y, también, la autora tiene una forma de escribir sencilla y un poco informal que hace que la lectura sea ágil y fresca.

    Responder

  9. khadija el msari
    Nov 30, 2014 @ 11:41:42

    Hola soy khadija ( 1 bach.sh) el libro que he leido es de “ un año junto al mar “ de Jaon ANDERSON. Se trata de una mujer que esta cansada de su situación personal, decide alejarse un tiempo de la rutina, para ententar salvar su matrimonio, las relaciones se han estancado y no encuentra el modo de superar la crisis. Se traslada a una cabaña en Cape Cod, a orillas del mar, completamente sola. A partir de ese momento su vida irá al son de las mareas y del lento fluir de las olas. El cambio de ritmo, el sosiego y la reflexión que le sugiere la naturaleza le ayudará a analizar su vida con realismo.
    Me gusta leerlo porque me recuerda a mi madre y porque su titulo es relajante te llevaria a un mundo donde desearias estar en el.

    Responder

  10. Christian Alonso
    Dic 02, 2014 @ 19:05:37

    Buenas tardes,soy Christian (1º Bach. SH) el libro que quiero comentar es “Eleanor & Park” de Rainbow Rowell.
    Eleanor es nueva en el instituto;su vida familiar es un desastre;con su intenso pelo rojo,su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
    Park es un chico mitad coreano;su vida familiar es tranquila;no es exactamente popular,pero con sus camisetas negras,sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase.Al principio ni siquiera se hablan,pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez,cuando eres joven,y sientes que no tienes nada y todo que perder.
    En mi opinión,esta es una de esas historias que parecen una cosa pero que,finalmente,no lo son.Y es de esas historias que rompen esquemas(en casi todo,en algunas cosas lo intenta)y te dejan huella.Y,sin lugar a dudas,es una de esas historias que te atrapan y te conducen durante horas perdiendo la noción del tiempo.

    Responder

  11. Hakima
    Dic 05, 2014 @ 16:30:40

    Hola soy Hakima (1 bach.sh) el libro que quiero comentar es Miau, todo empieza cuando la familia Villaamil, Ramón, se queda sin trabajo y empieza a hacer llamamientos a sus amigos para que le coloquen en cualquier puesto o que simplemente le den dinero. Para hacer estos encargos, mandaba a su nieto, Luis Cadalso. El niño de tenia siete años de edad, y hacia viajes por todo Madrid…
    Es un libro entretenido, autor: Benito Perez Galdos.

    Responder

  12. amin
    Dic 05, 2014 @ 17:02:05

    Hola, soy Amin (1ºsh bachillerato) el libro que os recomiendo es ” EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYA ” es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres,su hermana y con la criada, María. Gretel y Bruno son hermanos y no hacen más que enfadarse y fastidiarse el un al otro. Gretel es la hermana mayor y Bruno no entiende las cosas que hace.Shmuel vive dentro de un campo
    de concentración pero nunca se queja de ello, sin embargo Bruno se queja de todo sin saber en que condiciones vive su amigo. Si lo supiera no se quejaría tanto.El padre de Bruno es uno de los comandantes que dirigen el campo
    de concentración donde se encuentra el amigo de su hijo, quien no sabe nada debido a su edad.Shmuel y Bruno se hacen amigos inseparables, todos los días se tiran hablando mucho tiempo. oooo looo ReCoMiEnDooooooo!!!!!!!!

    Responder

  13. Mireya Issa Morel
    Dic 07, 2014 @ 13:30:15

    Hola soy Mireya, de 1º SH y he leído ”La luz de la mesita de noche” de Juan Pardo Vidal. La historia trata de una joven profesora de matemáticas en la Universidad de Madrid, Pi (Piedad). Con los números ordena y clasifica toda su vida y más concretamente los hombre con los que está. Es fría, calculadora y no cree en la casualidad.
    El análisis de la vida y los pensamientos de Pi y sus relaciones hace que resulte un libro muy interesante. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y recomiendo a todos que se lo lean.

    Responder

  14. mohamed el mazani
    Dic 11, 2014 @ 17:04:42

    Hola soy Mohamed ( 4ºC ) y he leído el libro “quién quiere se millonario? del indio
    Vikas Swarup. El libro trata de que Jamal (el protagonista ) que concursa en el famoso concurso de quien quiere ser millonario, para poder encontrar a su amor (latika) que imaginaba que lo estaría viendo. Jamal era un repartidor de té que por suerte le toco concursar. Jamal acertó todas la preguntas que le dieron ,era raro que un repartidor de té acertara las preguntas, pensaron que hacia trampa y le arrestaron, pero Jamal no hizo nada malo se sabia las respuestas por su extraña infancia. A una respuesta de ganar los 20 millones de rupias no se la sabia, pero aún tenia el comodín de la llamada y llamo a Latika que respondió
    bien la respuesta. gano los 20 millones de rupias pero a Jamal le importaba poco el dinero solo quería saber que este bien y saber donde este. Y el libro se acaba aquí. Lo recomiendo a todos es un buenísimo libro.

    Responder

  15. Marlene
    Dic 11, 2014 @ 17:27:39

    Hola, soy Marlene (1ºSH) y he leido ”Divergente” de Veronica Roth. Es una historia futurista donde la sociedad está dividida en facciones: Osadía (valientes), Erudición (inteligentes) Cordialidad (cordiales), Verdad (nunca mienten), Abnegación (amables). A los 16 años se puede elegir si seguir perteneciendo a la facción de tus padres o cambiarse. Antes de la elección les hacen a todos una prueba que determina a cual pertenecen (independientemente de cual elijan después), Beatrice obtiene tres facciones diferentes lo que significa que es Divergente. Nadie puede enterarse de lo que es, porque la matarían. Se cree que los divergentes son peligrosos y por eso los matan.
    Beatrice elige Osadía y deja atrás a su familia. Allí se hace llamar Tris y tendrá que luchar, competir contra sus compañeros, hará aliados y enemigos. Hace muy buenos amigos como Cristina, Lynn, Marlene, Will… Se enamora de Cuatro (mi personaje favorito) que esconde una historia muy interesante.
    Me parece un libro increíble y creo que le gustaría a cualquiera que lo lea.

    Responder

  16. Cristina Lopez
    Dic 11, 2014 @ 17:43:46

    Me llamo Cristina López, curso 4°C
    El libro que me he leído se titula “BAJO LA MISMA ESTRELLA” de John Green.
    Trata de que el amor no le puedes poner barreras, ese, es el caso de la protagonista llamada Hazel, tiene cáncer de tiroides que se le paso hace años ha los pulmones. Se enamora de Augustus, un chico con osteosarcoma. Hazel sabe que en cualquier momento puede morir y decide no estar con Augustus porque no quiere ser una granada y arrasar con todo lo de su alrededor. Hazel relee el mismo libro cada día que se basa en que con cáncer nunca se sabe cuando te puedes morir, dejándolo todo a medias. Augustus decide llevar a Hazel ha Ámsterdam para que el escritor le diga el final de la obra pero el escritor no se la dice. Al día siguiente, Augustus le confiesa al Hazel de que su tumor se ha ido esparciendo y que en pocos días llegará su fin. Hazel no puede creer que el amor de su vida va ha fallecer. La chica, le escribe en su entierro una preciosa carta de despedida diciembre diciéndole que siempre le querrá y que estarán como siempre, bajo la misma estrella.
    Me he leído este libro porque me llamó mucho la atención el trailer de la pelicula.
    Recomiendo que la lean.

    Responder

  17. ainhoa molina
    Dic 11, 2014 @ 18:25:47

    Hola me llamo Ainhoa (4ºC) y el libro que quiero comentaros se llama Escucharas Mi Corazón el autor se llama Alessio Puleo .El libro trata de una niña que tiene problemas de corazón ,el padre va al medico y el medico le dice que tiene que buscar pronto un corazón entonces se mudan a Italia donde ella conoce a un chico que mas tarde se enamora de el ,después ella se pone muy enferma entonces el chico decide darle su corazón , ella al despertar lo primero que dice es donde esta el y le dicen que el a muerto pero que ella lleva su corazón.
    A mi me gusto mucho por que muestra que si una persona quiere a la otra no le importa darlo todo
    En conclusión , yo lo recomendaría a las personas que les guste mucho los libros de novelas románticas

    Responder

  18. Jesús Vizcaíno De La Cruz
    Dic 11, 2014 @ 21:03:50

    Hola, soy Jesús Vizcaíno (1ºS) y el libro que me he leído es ”El Cid”.
    El libro cuenta la historia de uno de los mayores héroes guerreros de la historia de España. Hombre de frontera, prototipo del caballero capitán mesnada de la segunda mitad del siglo XI, la figura del Cid fue, casi desde el mismo momento de su muerte, objeto de glosa histórica y literaria.
    El héroe, y por eso ha producido tanta fascinación a tantas generaciones, no es al fin y al cabo sino la figura que encarna aquellas ambiciones más primarias del ser humano: el deseo de fama, el ansia de riqueza y el afán de poder.
    Le recomendaría este libro a cualquier persona, ya que es muy entretenido y nunca viene mal un poco de cultura.

    Responder

  19. Álvaro García
    Dic 11, 2014 @ 22:02:03

    Hola, soy Álvaro García (1º Bach. S) y el libro que quiero comentar es “Las Crónicas de la Torre: El Valle de los Lobos” de Laura Gallego García.
    Este libro cuenta la historia de una niña llamada Dana que un día conoce a un amigo imaginario, llamado Kai. Años más tarde un señor se la lleva a la Torre, una escuela de magia en el Valle de los Lobos. Allí conoce a un elfo llamado Fenris, a la cocinera llamada Maritta, y al señor que la llevó, el Maestro. Allí averigua que Kai, es un espíritu, y que ella es una Kin-Shannay, que son el tipo de personas que pueden comunicarse con los muertos. A Dana se la empieza aparecer una mujer que le dice que busque al unicornio. Dana descubre que la mujer es una antigua ama de la Torre, llamada Aonia, y que se cuenta que el unicornio habita en el Valle de los Lobos y sólo se deja ver las noches de luna llena. Una noche de luna llena Dana parte hacia el bosque del Valle en compañía de Kai. Esa noche consigue ver al unicornio, pero debido a los lobos, no lo consigue seguir, y en el intento casi pierde la vida de no ser porque Fenris apareció para salvarla. Un año más tarde Dana recuerda que esa noche Fenris se convirtió en lobo y por eso dominaba a los lobos. Ella consigue que Fenris la acompañe de nuevo al bosque en busca del unicornio. Esa noche Dana consigue llegar a donde quería llegar, a una sala con un pozo con el tesoro, el cual te daba mas poder mágico. En ese momento aparece el Maestro quien la estaba utilizando para que le guiara hasta el unicornio. El Maestro les encierra en una burbuja con un conjuro, mientras él realiza un ritual para coger la magia del unicornio. En esa burbuja Dana consigue traer a Aonia al mundo de los vivos a través del cuerpo de Maritta, Aonia intenta luchar contra El Maestro, pero el escapa a la Torre. En la Torre consiguieron vencer al Maestro, gracias a Maritta la cual le clavo un puñal en el costado. A partir de ese día Dana se convirtió en la nueva ama de la Torre.
    Os recomiendo este libro, ya que es un libro muy entretenido e interesante, de aventuras y ciencia ficción. La historia es intrigante, ya que esta llena de misterio, y tras un misterio aparece otro, lo que hace que te enganches al libro. Aparte de esto habla mucho sobre el mundo de la magia y es muy interesante los hechizos que aparecen o las criaturas mágicas. Este libro es muy recomendable ya que es un libro breve y entretenido, ademas es uno de los libros que componen la saga de “Las Crónicas de la Torre”, formada por 4 libros.

    Responder

  20. Kevin Ronda Guirado
    Dic 12, 2014 @ 16:38:31

    Kevin Ronda Guirado
    kevinrondaguirado@gmail.com
    Título: La mirada oscura de Joan Manuel Gisbert
    Trata sobre Regina , una niña de 11años que va con su familia a vivir a un pueblo donde su padre ha encontrado trabajo. Elías , su padre trabaja para Eugenio Aceves , este hobmre hace 10 años tuvo que escapar del pueblo , le culparon de la muerte de dos niñas de 9 y 10 años , aunque nunca demostraron su culpabilidad . La gente del pueblo aún quiere justicia y la vuelta de Eugenio. Aceves y la edad de Regina , similar a la de las niñas hace que aparezcan rumores sobre la posibilidad de que Regina sea asesinada como las otras niñas. Estos rumores se fortalecen por la actitud de Eugenio que ronda la casa de esta familia y el miedo que tiene Reginahacia él . Sin embargo lo que el busca el era la ayuda de la única familia del pueblo en la que podia confiar . La otra persona que ayuda a escapar a eugenio es Emilia la maestra del pueblo , la gente muy enfadada una noche fueron a buscarlo a su propiedad para cumplir su venganza y tras esto Eugenio se arroja al abismo de un precipicio perseguido por la locura.

    Opinion personal:Me ha gustado , es un libro muy interesante y a la vez de miedo al saber que hay un presunto asesino en el pueblo , yo lo recomiendo a la gente que le gustan estos tipos de libros así de topos asesinos e intriga

    Responder

  21. Noelia Pérez Romero
    Dic 12, 2014 @ 17:30:48

    Noelia Pérez Romero
    perezromeronoelia@gmail.com
    Título: La canción de Hannah de Jean-Paul Noziere
    1940,Francia. Trata sobre Louis, que vive en una pequeña villa minera con sus padres. La guerra es el tema central entre los clientes del Café de los amigos, donde Louis trabaja ayudando a la señora Jeanne, pero que no interfiere en su vida hasta que los nazis y la policía comienzan a arrestar judíos y ahi es cuando Louis se entera de que es judío y se cabrea con su familia por el hecho no haberselo contado, y ya a raíz de todo aquello comienzan los problemas de esta historia.

    Opinión personal: me ha gustado mucho es un libro lleno de cosas interesantes que van sucediendo a lo largo de la historia y es parecido al niño con el pijama de rayas, solo que en esta historia, en este caso,Louis no lo sabe, lo que no me gusta es que es una historia un poco triste pero en si el libro está bastante interesante.

    Responder

  22. Christian Martínez Montoya
    Dic 13, 2014 @ 11:41:05

    Hola, soy Christian de 4ºC y he leído “El Polizón de Ulises” de Ana María Matute.
    Todo comienza cuando un día la madre de un niño lo abandona en la puerta de una casa. Las dueñas de la casa le llaman Jujú y el es criado y educado por ellas ya que no va al colegio. Un día el pensó en construir un barco en el desván al que llamó Ulises. todos los días eran igual hasta que en uno de ellos una de las mujeres que le cuidaban le encargó a ir a por leña al garaje, allí estaba escondido un ladrón llamado Polizón el cual era perseguido por la Policía.
    El ladrón amenazó a Jujú con un cuchillo para que le diera algo de comer y le escondiera en un lugar hasta que llevara a cabo su plan para escapar del país. Jujú lo escondió día tras día en el desván hasta que en uno de ellos Polizón le explicó el plan a Jujú. El fue hasta el río donde habían quedado pero tropezó y se calló al río , Polizón que le vio en apuros se tiró y le rescato. Después de esto lo llevó a su casa y Polizón se entregó a la polcía. Lo leí porque el título me llamó la atención, finalmente después de haber leído un poco me gusto así que lo acabé leyendo entero, os lo recomiendo!

    Responder

  23. Marina Estévez Picón
    Dic 13, 2014 @ 12:23:15

    ¡Hola! Soy Marina Estévez de 4ºESO. El libro que voy a comentar es ‘Ciudades de papel’ de John Green.
    Este libro consigue introducirte en la historia perfectamente y se lee muy rápido.
    Los personajes son igual de maravillosos por igual. Por un lado tenemos a Quentin, el protagonista. Es un personaje inseguro que nos muestra su clara evolución a lo largo de la historia. Me ha parecido un personaje muy bueno, pero mi favorito es Margo. Esta chica me ha cautivado desde el principio y ha conseguido cautivarme con su personalidad y sus ideas. También tenemos a Radar y a Ben, los amigos de Quentin que creo que le han dado más realismo y humor a la obra.
    Sinceramente, es uno de los libros que más me ha enganchado. El final, la verdad no me lo esperaba así para nada, pero sin duda uno de los mejores. ¡Os lo recomiendo!

    Responder

  24. yaiza
    Dic 13, 2014 @ 17:13:46

    Hola,soy yaiza(1 bach. SH) el libro del que quiero hablaros es el de “Eternidad”.Alyson Noel.Trata de una chica que que pierde a su familia en un accidente y tiene que mudarse con su tía.Al llegar a la ciudad donde vive su tía,ella tiene que inscribirse en una nueva escuela,donde conoce a sus nuevos amigos Miles y Heaven.
    Pero a pesar de que son sus mejores amigos,ella no les cuenta un secreto importante:el de que ella puede oír los pensamientos y que cuando toca a las personas puede saber parte de su vida y puede ver a las personas muertas que todavía no han cruzado a la otra vida.Estos dones surgieron después del accidente por estar tan cerca de la muerte.Y la vida de ella comienza a cambiar con la llegada de Damen donde entre ellos surge un romance.
    Os lo recomiendo.

    Responder

  25. Ana Benzal
    Dic 13, 2014 @ 19:12:40

    Hola,soy Ana Benzal de 1ºBach.SH, el libro que he leído este trimestre ha sido “Memorias deuna Geisha” escrito por Arthur Golden en 1997. Trata la vida de Chiyo,una joven que vive en un pueblo a las orillas del mar de Japón junto a su hermana Satsu; pronto conocen al señor Bakku que las lleva a la ciudad de Gion, allí, Satsu es vendida a un burdel y Chiyo a una casa para la formación de geishas. Chiyo al tener los ojos de un color grisáceo pronto llama la atención de una importante geisha que la convierte en su hermana menor, es decir, su aprendiz. Chiyo se convierte en una prestigiada geisha y vende su virginidad al mejor postor; también conoce al Presidente del cual se enamora locamente y sin embargo se vuelve danna del mejor amigo de éste.
    Cuando comienza la II Guerra Mundial la belleza y el prestigio de Sayuri (nuevo nombre que le ponen al convertirse en geisha) se vienen abajo y comienza a hacer trabajos manuales muy duros. En una situación indeseable ella se encuentra con el Presidente y su deseo de estar con el es tan grande que ella sola sale en busca de su propio destino y su vida cambia para siempre.
    Este libro ya lo he leído varias veces y aún así sigo emocionándome con algunos momentos, lo recomendaría porque es bastante bueno y te hace recapacitar sobre las antiguas culturas de otros países como Japón y de su desprecio a las mujeres, tratándolas como objetos sexuales.

    Responder

  26. María del Mar López González
    Dic 13, 2014 @ 21:13:42

    Hola, soy María del Mar López (1ºSH) y el libro que quiero comentar es ”Pupila de águila” de Alfredo Gómez Cedrá.
    Martina está en un hospital de Madrid cuando una noche ingresa Igor en el mismo centro, un adolescente que ha intentado suicidarse.
    Martina al enterarse se asusta un poco con la visión suicida que el chico posee.
    La chica tiene cierta obsesión por investigar y descubrir alguna pista sobre la muerte de su hermano, ya que sospecha que las circunstancias no son muy normales y que hay algo que no le cuadra al respecto.
    La historia gira alrededor de Martina y el querer desvelar la verdad sobre la muerte de su hermano fallecido y su amor hacia Igor que irá creciendo conforte avance la historia.
    Personalmente ami me ha gustado mucho este libro. Es una novela juvenil que trata sobre misterio, el amor entre adolescentes, las ganas de conocer la verdad, de buscar respuestas a las preguntas sin resolver. Lo recomiendo, es fantástico.

    Responder

  27. Celia Martínez Torrente
    Dic 13, 2014 @ 21:21:58

    Hola, soy Celia (1 bach. SH) y quiero hablaros del libro de “El médico”.
    El libro relata la vida de la sociedad en el siglo XI a través de la vida de un niño de clase baja, sus vivencias y las circunstancias que le llevan a recorrer gran parte del mundo conocido en la época, a lo largo de su vida.
    La trama que nace en la Inglaterra del siglo XI y su sociedad basada en clases sociales y gremios laborales, acaba siendo un relato en el que el protagonista viaja hasta oriente próximo( Persia, Irán en la actualidad) en su afán por convertirse en médico; sus peripecias, problemas y amores, así como el aprendizaje de su profesión marcan el desarrollo de la novela que parece tener cierto rigor histórico en el retrato de las clases sociales y las culturas más desarrolladas así como las supersticiones de las clases menos cultas que hacen que el protagonista necesite buscar el anonimato en ocasiones para poder salvar su vida.
    Posteriormente, su retorno a Inglaterra, ya convertido en médico, donde sus conocimientos de medicina son tomados como actos del diablo, por lo que es perseguido por la iglesia a través de la figura de su hermano que le acusa de judío por lo que tiene que huir nuevamente, donde acaba viviendo con la familia de su mujer.
    Os lo recomiendo porque enseña una época muy diferente a la nuestra y muestra varias culturas además de ser muy entretenido.

    Responder

  28. Jose Antonio Muñoz Torres
    Dic 13, 2014 @ 23:29:56

    Hola, mi nombre es Jose Antonio Muñoz Torres de 1º bach. SH.
    El libro del que quiero hablaros se titula ”Manolito gafotas, yo y el imbécil” de Elvira Lindo.
    Es un libro, muy divertido, con un pequeño toque infantil, que yo recomiendo que sea leído, no como obligación, sino como diversión, para pasar el rato.
    Trata sobre la vida de un niño llamado Manolito, a lo largo del libro se expresan las historietas anecdóticas que les va sucediendo, a él y a su familia.
    ¡Cada historieta tiene su punto picaresco y cómico, os lo recomiendo!

    Responder

  29. Bianca Antineea
    Dic 14, 2014 @ 11:18:56

    Título: La sonrisa etrusca
    Autor: Jose Luis Sampedro
    Resumen:
    A Bruno, que es un hombre de Italia, su hijo, Renato lo lleva para ser tratado de un cáncer. Por el camino descubre una sonrisa que le sorprendió mucho en una escultura de etruscos, que fueron un pueblo de la antiguedad. Una vez en Milán Bruno pasa más tiempo de lo normal con su nieto que se llamaba igual. Al conocerle se puede interpretar el enfrentamiento de dos percepciones distintas: el de matrimonio formado por su hijo y Andrea con su nieto, frente a su mundo campesino. Bruno siente que debe salvar al niño de lo que representa el mundo moderno y actúa como si aún estuviera en una guerra de las que ha vivido, lo que quiere es llevar a su nieto a su pueblo natal para que crezca en su mundo. Mientras tanto, aparece en su vida Hortensia, quien será su última mujer y con la que descubrirá la parte más bonita del amor y del cariño. Todo lo que hay en Milán no le gusta y no puede acostumbrarse a un cambio tan fuerte, sin embargo su nieto y Hortensia dan sentido a su vida en esta ciudad que odia. Bruno comparte sus historias, sale para ver a Hortensia, cuida del niño… Su nueva forma de ser y de ver el mundo, producida por el profundísimo cariño que despierta en él su nieto, le hace sentirse en el mejor momento de su vida, así como sus deseos de llevar al pequeño a su ciudad y darle la vida que no puede tener en la ciudad. Al final Bruno decide casarse con Hortensia, la mujer que le acoge y le acompaña en sus locuras. Pero la enfermedad le está matando, puede con él y una noche cuidando de su pequeño nieto le da su último mordisco, tras los gritos de su nieto le queda una sonrisa en sus labios con felicidad, recordando una sonrisa etrusca.
    Personajes:
    Bruno Salvatore: es el personaje principal, él siempre ha vivido en su pueblo y ha luchado en la guerra. Es fuerte y cariñoso.
    Renato: es el hijo de Bruno. Le da mucha pena que su padre este enfermo y este cerca de la muerte.
    Andrea: mujer de Renato. Es muy inteligente pero demasiado distante.
    Bruno (niño): es el nieto de Bruno y causa un cariño enorme en su abuelo.
    Hortensia: amada de Bruno, es madura y prudente e intenta hacer a Bruno ver la vida de una forma más optimista.
    Rusca: es el nombre que el nieto le pone a la enfermedad que está matando a su abuelo.
    Anunziata: es la mujer que trabaja en la casa de Renato.
    Ambrosio: hermano de Bruno con el que se lleva muy bien.
    Valerio: amigo de Bruno que lo conoce en un parque y después de contarle sus increíbles historias lo convence para que vaya a grabar sus hazañas en una universidad sobre su pueblo.
    Opinión:
    Este libro hace honor al amor, a la muerte y la felicidad aun sabiendo que te vas a morir pronto. Deberíamos agradecer este gran regalo que tenemos que es la vida, y disfrutar de cada momento porque dura menos de lo que pensamos y hay que tener nuevas experiencias. A este libro se le puede atribuir el tópico “Carpe diem”.
    Cuando Bruno llega a Milán todo le parece mal y no le gusta el sitio, pero en poco tiempo encuentra el verdadero amor y cariño que no ha tenido nunca en su vida. Todo esto inspirado en la ternura de su nieto y el amor de Hortensia. Este libro te hace reflexionar sobre la importancia de las cosas en tu vida, también que no hay que juzgar las cosas antes de conocerlas, como Bruno en Milán al principio
    Por desgracia a Bruno no le quedan demasiados días de vida y comienza a arrepentirse por no haberse dado cuenta de muchas cosas antes, ahora le falta tiempo, quiere ver a su nieto crecer, compartir con la mujer que ama todo el tiempo posible y llevarlos a su pequeño pueblo.
    Ha vivido una guerra que ha marcado su vida, todavía confunde el presente con la guerra del pasado y se comporta como lo hacía entonces.Pienso que esto le hace más fuerte y le enseña muchas cosas a su nieto, que le hace ver las cosas de muchas maneras distintas. Le hace querer vivir más. Creo que este tipo de cosas son las que hacen feliz a una persona y les da las ganas de seguir viviendo.
    Por Bianca Antineea Dragolici 1ºSH

    Responder

  30. Fernando Valdivia Ruiz
    Dic 14, 2014 @ 12:01:11

    Hola, soy Fernando, de 4ESO C y el libro sobre el que quiero hablar se llama “El hijo de Neptuno” de Rick Riordan.
    El libro trata sobre tres aventureros, Percy, Hazd y Frank, que viajan a Alaska para detener a un gigante y liberar a Tánatos. Luego, ellos emprenden el camino de vuelta a la nueva Roma para detener al ejercito del gigante creado para acabar con Poseidón.
    Este libro me ha gustado mucho porque trata sobre temas mitológicos y usa palabras fáciles de entender. El libro me ha transmitido varias cosas, como que si quieres algo de verdad tienes que ir a por ello y ponerle interés, también que los juramentos importan muchísimo ya que de ello dependerá tu credibilidad y que siempre puede surgir el amor por muy imposible o raro que parezca.

    Responder

  31. Jesús
    Dic 14, 2014 @ 12:33:34

    Hola!Soy Jesús Martínez de 1ºS,el libro que me he leído se titula “El último tuareg” de Alberto Vázquez-Figueroa.El libro trata de un noble tuareg,llamado Gacel.Este siempre estaba contando historias a sus huéspedes.Un día llegaron soldados enemigos y le ordenaron matar a todos sus huéspedes.Gacel había sido humillado.Tuvo que realizar varios enfrentamientos haciendo en cada una paradas de descanso para ir de lugar en lugar.A Gacel lo secuestran una noche,pero él consigue escapar.Perdido en un lugar extraño,ve una caravana y se encuentra con un amigo suyo.Le pregunta que donde está su familia a lo que él responde que no lo sabe,y que se encuentra perdido.Su amigo consigue acercarle a la estación de tren,donde Gacel quería matar al presidente de los enemigos por hacerle matar a sus huéspedes.Una vez en la estación de tren Gacel va en busca del presidente hasta que lo encuentra,una vez enfrente de él,no se lo piensa dos veces,atentando contra las consecuencias y dispara con el fusil,en ese mismo momento una ametralladora hizo que Garcel quedáse muerto.Él no lo sabía pero había matado al que había sido su huésped todo este tiempo. Lo recomiendo..

    Responder

  32. Lola García Pérez.
    Dic 14, 2014 @ 19:35:04

    Hola soy Lola García Pérez de 4ºC y os dejo mi resumen del libro ”Divergente” de Veronica Roth.
    Divergente es la historia de Beatrice Prior mas conocida como Tris se ha criado en Abnegación uno de las cinco facciones de donde ella pertenece.
    Las seis facciones son: Abnegación (generosidad), Verdad (sinceridad), Erudición (inteligencia), Concordia (paz), Osadía (Valentía).

    A los 16 años todos los adolescentes pueden cambiar de facción les hacen una prueba de aptitud para ayudarles a elegir su facción y después ellos elegirán donde quieren estar.
    Cuando a Betrice le hacen su prueba no llegan a finalizarla ya que le dicen que no es concluyente es decir que es Divergente pero no se lo puede decir a nadie ya que esta en peligro.

    Los Divergentes tienen otra forma de pensar son como seres humanos superiores.

    Cuando es el día de la elección ella elige Osadía, donde allí conoce a Tobias Eaton su instructor mas conocido como Cuatro.
    Ellos se enamoran ya que Cuatro sabe que Tris es Divergente. Los dos se protegen mutuamente ya que los dos son Divergentes y están en peligro, se enteran de que la facción de Erudición quiere tomar el mando de todo y quiere matar a los Divergentes y controlar a las otras personas y se produce una guerra y Tris lucha contra sus amigos que están bajo el control inconsciente de un suero que lo han fabricado la facción Erudición durante esa guerra Tris ve como mueren muchas personas suyas muy queridas vecinos, amigos, incluso su madre. También llega controlar a Cuatro pero Tris logra despertarlo y entre los dos acaban con todo esto.
    Os lo recomiendo ya que es mi triologia favorita.

    Responder

  33. SihamAzghough
    Dic 14, 2014 @ 19:48:48

    Hola, soy Siham (1ºBachellerato Sociales), el libro del que quiero hablarles es SABÍA QUE SERÍAS UN PROBLEMA escrito por Antonella Villanueva.
    Este libro trata sobre una chica llamada Abby que tiene 18 año, su vida hasta entonces era normal con una familia muy unida, un amigo con derecho y siendo popular dentro de su entorno de amigos.Todo bastante perfecto. Terminando su último curso en el instituto resulta, que en una fiesta su mejor amiga de un día para el otro tiene novio lo lleva para ya para presentárselos y se da cuenta de que es EL. Ha tenido un flechazo con Luke Grayson desde que tenía 12 años en un campamento de verano. Se hicieron amigos de inmediato, ella amaba
    pasar tiempo con él. En su último día cuando caminaban cerca del lago, de repente la besó. Su primer beso y su primer amor. Al día siguiente el campamento terminó y nunca lo volvió a ver hasta ahora, siendo el novio de su mejor amiga ¿Y lo peor de todo? Ni siquiera la reconoce. Las cosa se complican…
    Ella sabía que sería un problema en el momento en el que lo vio.
    Lo recomiendo por que es un libro perfecto y maravilloso, muy interesante para cualquier adolescente.

    Responder

  34. Raquel Cortés
    Dic 15, 2014 @ 15:36:40

    Hola, soy Raquel Cortés (1º S) y el libro que me he leído se llama “Donde los árboles cantan” de Laura Gallego.
    Viana es una joven de buena familia que pronto se casará con el muchacho del que está enamorada, Robian de Castelmar. Pero esta situación idílica se ve truncada cuando unos bárbaros atacan y toman por la fuerza Nortia. Siendo una extraña en su propia tierra, Rocagrís, Viana huye. En su intento por expulsar a los invasores encontrará ayuda en la figura de Lobo, el montaraz que advirtió al rey de Nortia de un posible ataque, quien le enseñará a sobrevivir y luchar. Así, Viana tendrá que cambiar los vestidos y las fiestas por ropa cómoda y armas. Pero no es lo único que la joven planea hacer frente a sus enemigos: el Gran Bosque esconde un sinfín de secretos, de modo que, desoyendo los consejos de sus compañeros, se adentrará en él para desentrañar las leyendas que lo rodean.

    Recomiendo este libro porque mezcla novela de época con fantasía y está narrada de una forma que hace que no te aburras en ningún momento del libro.

    Responder

  35. Andrea Jiménez Saldaña
    Dic 15, 2014 @ 16:02:54

    -BAJO LA MISMA ESTRELLA-
    Este libro, trata de una chica, Hazel , que acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que sigue un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. (Este libro no te habla directamente de la enfermedad, si no de lo que es vivir con ella).
    Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
    Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
    Y se preguntarán: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?”
    Hazel y Gus nos dan una oportunidad de ver, de una forma diferente, al amor,(el que consideran y se apoyan en ”su pequeño infinito”) al afecto por la familia, a la lucha del día a día, al miedo por la muerte y por la vida.
    Y por último, el final es de esos finales que te dejan con ganas de más, de no querer que termine. Es un libro que no te deja indiferente, al contrario, querrás leerlo más de una vez.
    También, llama la atención la reflexión de Gus , en las últimas líneas de la novela: resultar herido en la vida es inevitable, pero si somos nosotros quienes escogemos a las personas que habrán de herirnos, entonces podremos incluso ser felices. Esto es lo que yo quiero transmitir, que realmente, lo importante no es cuanto te queda para llegar al final del camino, si no a quién elijes para caminar de la mano hasta ese final.

    Andrea Jiménez Saldaña 4ºC E.S.O

    Responder

  36. ALICIA
    Dic 15, 2014 @ 19:25:12

    Hola soy Alicia López Guerrero de 4º de ESO.
    Me he leido el libro”Buenos dias princesa”(BLUE JEANS)
    Bruno, Ester, María, Valeria, Elísabet y Raúl son los miembros de El Club de los Incomprendidos. Se conocieron hace más de dos años, desde entonces no se han separado y se reúnen todos los domingos en la cafetería de la madre de Valeria para organizarse la semana y ponerse al día. Pero las cosas han cambiado desde que se conocieron: ya no son tan incomprendidos y entre ellos surgen sentimientos que no esperaban que fueran a surgir jamás.
    Elísabet está pillada por Raúl, pero no es la única del club que siente algo por él. Bruno hace tiempo que se declaró anónimamente a Ester, pero ella no le corresponde. La vida de María está a punto de dar un giro inesperado por culpa de su padre. Valeria conoce a un chico en el metro de la manera más peculiar e inesperada posible, y ya no se lo podrá quitar de la cabeza.
    MI OPINIÓN:
    Recomiendo este libro porque a mi me ha gustado mucho pienso que es muy entretenido y este tipo de libros hicieron que me enganchara a la lectura

    Responder

  37. Ana Benzal
    Dic 15, 2014 @ 20:20:24

    Hola,soy Ana Benzal de 1ºBach.SH, el libro que he leído este trimestre ha sido “Memorias deuna Geisha” escrito por Arthur Golden en 1997. Trata la vida de Chiyo,una joven que vive en un pueblo a las orillas del mar de Japón junto a su hermana Satsu; pronto conocen al señor Bakku que las lleva a la ciudad de Gion, allí, Satsu es vendida a un burdel y Chiyo a una casa para la formación de geishas. Chiyo al tener los ojos de un color grisáceo pronto llama la atención de una importante geisha que la convierte en su hermana menor, es decir, su aprendiz. Chiyo se convierte en una prestigiada geisha y vende su virginidad al mejor postor; también conoce al Presidente del cual se enamora locamente y sin embargo se vuelve danna del mejor amigo de éste.
    Cuando comienza la II Guerra Mundial la belleza y el prestigio de Sayuri (nuevo nombre que le ponen al convertirse en geisha) se vienen abajo y comienza a hacer trabajos manuales muy duros. En una situación indeseable ella se encuentra con el Presidente y su deseo de estar con el es tan grande que ella sola sale en busca de su propio destino y su vida cambia para siempre.
    Este libro ya lo he leído varias veces y aún así sigo emocionándome con algunos momentos, lo recomendaría porque es bastante bueno y te hace recapacitar sobre las antiguas culturas de otros países como Japón y de su desprecio a las mujeres, tratándolas como objetos sexuales.

    Responder

  38. alvaro garcia cabezas
    Dic 15, 2014 @ 21:51:28

    hola soy alvaro de 4ºC. El libro trata sobre La pequeña Lucy Pevensie y sus tres hermanos Peter, Edmund y Susan son enviados por sus padres a la casa de un viejo profesor, lejos de la segunda guerra mundial en la que participa su padre.
    Todo comienza cuando la niña encuentra un misterioso ropero en la habitación de huéspedes y escondiéndose de sus hermanos se mete en él. Sin darse cuenta aparece en un mundo mágico llamado Narnia, donde los animales hablan, los árboles escuchan y todos los habitantes se encuentran bajo el dominio de la malvada bruja Blanca que reina desde hace 100 años.
    Los cuatro hermanos serán los encargados de romper el hechizo y cumplir así la profecía del León.
    Os lo recomiendo si os gustan los libros de aventuras es muy diferente a la pelicula

    Responder

  39. Mireia
    Dic 15, 2014 @ 23:07:37

    Hola, soy Mireia Mateo, 4C. He leído el libro “Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie.
    Poirot decide tomar el Orient Express. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una princesa rusa y una institutriz inglesa.

    Responder

  40. Yo
    Feb 19, 2015 @ 10:28:21

    prueba

    Responder

  41. Christian Alonso
    Mar 08, 2015 @ 18:13:23

    Buenas tardes,soy Christian (1º Bach. SH) el libro que quiero comentar es “Maravilloso Desastre” de Jamie McGuire.
    “Chica buena – Chico malo”,Maravilloso desastre es una historia fresca y un tanto diferente.Abby no es la chica tonta e ingenua que cae rendida de amor por el chico malo en cuanto lo ve,al estar narrado por ella sabemos de primera mano lo que piensa y siente y definitivamente ella no se siente alagada ante el repentino interés que Travis demuestra,por el contrario,hace todo lo posible por “repelerlo”,pues Travis representa todo aquello de lo que ella viene huyendo. Travis está acostumbrado a que todas las chicas lo vean como un Dios,por lo que el hecho de que Abby lo vea como un simple humano y no se derrita a sus pies hace fácil la convivencia con ella.Lo que empieza como un reto por conquistarla termina volviéndose una grandiosa amistad,en la que él estará dispuesto a todo por conservarla a su lado y protegerla.
    En mi opinión,Maravilloso desastre me atrapó desde la primera página y no me ha dado respiro hasta que llegué a la última página.La relación de Abby y Travis es tan turbulenta y llena de discusiones que no podía dejar un capítulo sin saber lo que pasaría en el siguiente. Esta pareja protagonista no solo ha tenido a todo el CAMPUS universitario como espectadores de su volátil y explosiva relación, sino también a mí.

    Responder

  42. Christian Alonso
    Mar 08, 2015 @ 18:14:56

    Buenas tardes,soy Christian (1º Bach. SH) el libro que quiero comentar es “Maravilloso Desastre” de Jamie McGuire.
    “Chica buena – Chico malo”,Maravilloso desastre es una historia fresca y un tanto diferente.Abby no es la chica tonta e ingenua que cae rendida de amor por el chico malo en cuanto lo ve,al estar narrado por ella sabemos de primera mano lo que piensa y siente y definitivamente ella no se siente alagada ante el repentino interés que Travis demuestra,por el contrario,hace todo lo posible por “repelerlo”,pues Travis representa todo aquello de lo que ella viene huyendo. Travis está acostumbrado a que todas las chicas lo vean como un Dios,por lo que el hecho de que Abby lo vea como un simple humano y no se derrita a sus pies hace fácil la convivencia con ella.Lo que empieza como un reto por conquistarla termina volviéndose una grandiosa amistad,en la que él estará dispuesto a todo por conservarla a su lado y protegerla.
    En mi opinión,Maravilloso desastre me atrapó desde la primera página y no me ha dado respiro hasta que llegué a la última página.La relación de Abby y Travis es tan turbulenta y llena de discusiones que no podía dejar un capítulo sin saber lo que pasaría en el siguiente.Esta pareja protagonista no solo ha tenido a todo el CAMPUS universitario como espectadores de su volátil y explosiva relación,sino también a mí.

    Responder

  43. ZAKARYA CHGDALI BELFOR
    Mar 12, 2015 @ 16:57:52

    Hola soy zakarya (1º Bach.S.H) el libro que quiero comentar es “El prisionero del cielo” su autor es :Carlos Ruiz Zafón.
    Daniel Sempere y su amigo Fermín, los protagonistas de La sombra del viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
    Cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
    Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a la mayor de las sombras: la que crece en su interior.
    Sin duda es una pedazo de historia. Me ha encantado conocer más el personaje de Fermín. Es una historia realmente sorprendente de uno de los personajes que al principio de la saga parecía secundario. Te engancha desde el principio. Me ha gustado más que “El juego del ángel”(que es otra obra del escritor zafón).

    Responder

  44. Noelia Pérez Romero
    Mar 16, 2015 @ 18:15:26

    Hola soy Noelia Pérez Romero de 4ºC . Me he leído el libro de Caperucita en Manhattan (Carmen Martín Gaite)
    Trata de una niña llamada Sara que vive en Manhattan. Es una niña a la que le gusta mucho los cuentos de fantasía que le cuenta su abuela. Ella va siempre a casa de su abuela los sábados y le lleva la tarta tan famosa de su madre, pero un día Sara va a casa de su abuela y esta no está, el tío de Sara muere y los padres se trasladan a Chicago. Sara triste va sola a casa de su abuela y por el trayecto se pierde, es entonces cuando conoce a Miss Lunatic (una mendiga), es una mujer muy respetada por todos.Más tarde conoce a Woolf y este le pide la receta de la tarta tan famosa de su madre a cambio de que él cumpliera el sueño de Sara. Ella sube a la limusina que es lo que le promete Woolf y una vez allí se queda dormida y antes de dormirse le pide a Woolf que la lleve a Battery Park, cuando llegan Peter (el chófer) la baja de la limusina y esta ve a su abuela bailando con Woolf, sorprendida sin que le viera el chófer pide un taxi y se va a Battery Park a donde quería ir realmente para introducir una moneda en una alcantarilla y decir las palabras mágicas, más tarde esta desaparece en las profundidades del túnel.
    Opinión personal:es una historia muy buena pues la autora incorpora el cuento de caperucita en la realidad. Es un cuento que mira mucho la sociedad de hoy en día pues da miedo salir a la calle a ciertas horas y sola por lo que te pueda pasar. A mi me ha gustado, está bastante interesante y entretenido. Lo recomiendo.

    Responder

  45. Kevin Ronda Guirado
    Mar 16, 2015 @ 18:32:22

    Hola soy Kevin Ronda Guirado de 4ºC. Me he leído el libro de la cuarta mano de Jonh Irving.
    Trata sobre un periodista llamado Patrick Wallingford y el cual es irresistible para las mujeres, todas desean acostarse con él y que no les cuesta mucho conseguirlo y ahí el motivo del divorcio con su mujer. Wallingford como ya bien he dicho es periodista y fue al circo a hacer un reportaje sobre los animales y en el cual se encuentra a una chica y como no es de sorprender acaban liándose, una vez esto hizo el reportaje pero al acercarse mucho a un león le comió la mano, se lo llevaron corriendo a un médico el cual le curó y le dió tratamientos y pastillas que le hacían soñar cosas muy raras, alucinaciones. En cuestión de segundos fue consciente de lo de la pérdida de su mano y estaban todos muy sorprendidos. Una vez ya bien curado y que el médico le dió el alta, él no se rindió por lo de su mano y siguió con los reportajes y conocer a muchas chicas y ya lo que era de esperar…
    Opinión personal: me ha gustado mucho, todos los reportajes que va haciendo a lo largo de esta historia, el trágico accidente de su mano, todos los problemas que han ido sucediendo… yo si aconsejaría que lo leyeran, es interesante y pasan cosas muy sorprendentes.

    Responder

  46. omaima agloumi
    Mar 17, 2015 @ 16:30:15

    Hola, soy Omaima Agloumi (1 S.H segundo trimestre) el libro que quiero comentar es “Todo puede cambiar en un instante” de Connie Jett.
    Una novela fresca y desenfadada que nos recuerda la necesidad de disfrutar cada momento de la vida.
    Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad. Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos.
    ·Opinión personal:Es el primer libro que leo de Connie Jett y me ha encantado. He disfrutado cada página y con cada personaje. Están todos muy bien caracterizados, describe mucho en pocas palabras, muy precisa, y eso es algo que valoro mucho últimamente.

    Responder

  47. Amal Zyadi Nazi
    Mar 18, 2015 @ 16:48:59

    Hola soy Amal Zyadi Nazi (1º de bachiller de S segundo trimestre) el libro que quiero comentar es “Huellas en la Piel” de Michelle Acero.

    La tragedia que marcó su vida y el casi perderlo todo, hizo de Pepper una chica fuerte e independiente, además, no estaba dispuesta a perder a nadie más.
    Ella no necesitaba de nadie…
    O eso pensaba.

    Dastan tiene todo el poder y la facilidad para conseguir lo que quiera, y deshacerse de lo que no. Los golpes de la vida lo han hecho ser alguien muy reservado, y juró que no se acercara nadie de nuevo…
    Hasta que la conoció.

    Ambos llevan marcas que la vida les ha dejado. Pero ninguno pensó que el otro se metería bajo su piel, y que eso dejaría una huella para siempre.

    Opinión: a mi me ha gustado mucho este libro y yo aconsejaría que lo leyeran, y creo que os va ha gustar como que me ha gustado a mi.

    Responder

  48. david martinez segura.
    Mar 19, 2015 @ 15:56:59

    Hola, soy David Martínez Segura (1º CCS Segundo trimestre) el libro que quiero comentar se llama “Harry potter y la piedra filosofal”
    Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley.

    Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

    A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

    En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes.

    Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos.
    Os recomiendo este gran libro ya que es muy entretenido y aprendes muchas cosas como por ejemplo autoevaluarte a ti mismo,espero que os guste.

    Responder

  49. Emiliano Amate
    Mar 19, 2015 @ 15:59:41

    Buenas, soy Emiliano de 1º Bach. SH, os voy a hablar un poco de que trata el libro que me he leído yo: “Colmillo Blanco” de Jack London. Colmillo Blanco es un lobo perro doméstico, muy astuto que deberá de hacer uso de sus salvajes instintos ancestrales para sobrevivir y prosperar en los bosques de Alaska, Canadá.
    A mi me ha gustado mucho este libro ya que Colmillo Blanco vive aventuras junto a su dueño, a pesar de haber estado al borde de la muerte al principio. Yo lo recomiendo mucho, aunque al principio puede parecer desinteresante, a medida que lo vas leyendo te va gustando más, hasta que te engancha.

    Responder

  50. Cristina Lopez
    Mar 19, 2015 @ 16:06:56

    Soy Cristina López Salmerón de 4°C y el libro que me e leído se titula “ROMEO Y JULIETA”
    La historia se desarrolla en Verona donde viven dos familias rivales, los Capuleto y los Montesco. Romeo es el único heredero de los Montesco, va sin ser invitado a una fiesta de máscaras que dan los Capuleto y allí conoce a Julieta y se enamoran,hija de los Capuleto. Sabiendo que sus padres nunca permitirán que estén juntos se casan en secreto con la ayuda del Fray Lorenzo. El mismo día de la boda Teobaldo insulta a Romeo y Mercurio que es el mejor amigo de Montesco lucha a muerte con Teobaldo, Romeo los intenta separar y Teobaldo aprovecha esa ocasión para matar a Mercucio. Romeo reta a Teobaldo y lo mata por haber matado a su amigo. El príncipe de Verona se entera de lo sucedido y condenan a Romeo o a ser desterrado o a morir. Le cuenta el suceso al Fray Lorenzo y le dice que escape y así se podrá casar con Julieta. Romeo le cuenta a Julieta lo que va a hacer y le parece bien, es la única manera en la que podrán estar juntos. El conde París,pariente del príncipe, le pide la mano a Julieta y ella le dice que si obligada por sus padres. Julieta no quiere casarse porque ama a Romeo y le pide ayuda a el Fray Lorenzo y le dice que acepte la boda y le da un pequeño bote con un elixir y le producirá catalépsia “es como si estuviera muerta”, le dice que se lo tome la noche antes de la boda, el Fray Lorenzo estará allí en su lecho de muerte con Romeo para que se escapen juntos. Fray Lorenzo le comunica a Romeo que valla con el en el momento en que Julieta despierte. El mensajero no encuentra a Romeo y le cuenta el criado a Romeo de que Julieta a fallecido, Romeo al enterarse de ese suceso sale corriendo para ir a ver a su amada. El conde se enfada por ver a Romeo en la tumba de su esposa y se baten en un duelo. Romeo se acerca a Julieta para darle un último beso y toma el veneno que había en sus labios y muere. Fray Lorenzo se queda perplejo al ver a los dos muchachos muertos. Julieta se despierta y ve a Romeo muerto ella decide morir abrazada a el incandescentes el puñal de Romeo. Con la muerte de Romeo y Julieta se halla la paz en las dos familias.
    Me a gustado mucho la historia, es un relato de un amor predestinado a no estar juntos y arriesgan mucho los personajes al poner su vida en riesgo. Recomiendo que se lean la obra, es muy interesante y muy bonita

    Responder

  51. Desirée Pérez Camacho
    Mar 19, 2015 @ 16:58:25

    ¡Hola! Soy Desi (1ºS). El libro que me he leído es ”El nombre del viento” y su autor es Patrick Rothfuss. Éste es el primer libro de una saga.Escogí este libro porque me lo recomendaron y he oído hablar muy bien de él y la verdad es que no me ha decepcionado nada.Es un libro de fantasía en el que se tratan diversos temas como la magia desde u punto de fista científico y la ”simpatía”,algo inventado por el autor que puede permitirle a Kvothe,el protagonista,mover objetos sin tocarlos,pasar entre llamas sin quemarse.Es un libro que invita a la reflexión y a valorar lo que se tiene.Si tuviera que ponerle una nota,sin duda,le daría un 7 sobre 10

    Responder

  52. Ana Benzal
    Mar 19, 2015 @ 20:56:16

    Hola,soy Ana Benzal de 1ºSH y el libro que me he leído este trimestre ha sido “Buenos dias princesa” de Blue Jeans. El libro trata sobre un grupo de adolescentes que no encajan en ningún sitio. Dos de ellos se enamoran pero mantienen su relación en secreto ya que otro de los componentes del grupo está enamorada de la misma persona. El libro me ha gustado porque trata temas muy actuales en la vida del adolescente y puedes sentirte identificado con cualquiera de los personajes. De 0 a 10 le pondría un 7 ya que el fallo que le veo es que se centra demasiado en dos personajes y a los otros los dejan algo de lado.

    Responder

  53. Hakima
    Mar 20, 2015 @ 09:07:00

    Hola, soy Hakima (1º bach. SH) el libro que quiero comentar es sin noticias de gurb; de Eduardo Mendoza. Todo empieza cuando dos extraterrestres llegan a la Tierra, en una importante misión para estudiar a los habitantes de este planeta y tambiém pasa su cierto tiempo en la comisaría. Casi toda la novela ocurre en una de las ciudades más conocidas: Barcelona

    Responder

  54. Marlene
    Mar 20, 2015 @ 13:15:42

    Hola soy Marlene Martín de 1°SH y me he leído el libro de Los Juegos del Hambre de Susan Collins.
    Panem se divide en 13 distritos, el último supuestamente destruido y el 12 es donde vive la protagonista, Katniss Everdeen con su hermana Prim, y su madre.
    Cada año se celebran los juegos del hambre donde se elige al azar un chico y una chica de cada distrito para que se enfrenten y luchen por sobrevivir, sólo puede vivir 1.
    Esta vez por desgracia sale elegida Prim, por lo que Katniss decide salir voluntaria y salvarle la vida a su hermana. De chicos sale elegido Peeta. Después de la eleccion y despedirse de sus familias tienen que ir al capitolio y entrenarse para los juegos. Llega el momento de ir a la Arena y comenzar los septuagésimos juegos del hambre. Allí (un bosque,sin apenas recursos) cada tributo compite por sobrevivir, se alían unos con otros, se asesinan o simplemente mueren de sed o hambre. Peeta está enamorado de Katniss por lo que ella lo toma como estrategia y serán conocidos como “los trágicos amantes del distrito 12” al final permiten que sean los dos ganadores de los juegos, y vuelven a casa.
    Este libro me ha encantado, decidí leerlo después de ver la pelicula y es el triple mejor. Se lo recomiendo a cualquiera de mi edad, es genial!

    Responder

  55. Jesús María Vizcaíno De La Cruz
    Mar 20, 2015 @ 14:15:59

    Hola soy Jesús Vizcaíno de 1ºS y me he leído el libro de ”Los Reyes Católicos” de Martín Maurel.
    El libro cuenta la historia de como Isabel, consigue llegar a ser Reina del Reino de Castilla sin ser la única heredera al trono. Tras esto, conoce a su futuro esposo: Fernando de Aragón (aún siendo príncipe). Ambos unifican sus reinos y posteriormente toda la península, siendo la última conquista la de Granada. Ambos reciben y envían a Cristóbal Colón a descubrir una nueva ruta hacia las Indias, cuando realmente lo que descubre es ”el Nuevo Mundo” (América). Iniciando la corona española uno de los mayores imperios de la historia.

    Responder

  56. Raquel Cortés
    Mar 20, 2015 @ 14:23:57

    Hola, soy Raquel Cortés de 1S y el libro que me he leído es “Susurros” de A.G.Howard.
    Alyssa Gardner es una chica a la que las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre. Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
    Este libro me ha encantado ya que muestra una cara diferente, más moderna y algo más retorcida de Alicia en el País de las Maravillas.

    Responder

  57. Dmitrij Nikitin
    Mar 20, 2015 @ 15:09:51

    Hola muy buenas, soy Dmitrij Nikitin de 1ºB Sociales y el libro que me he leído es el de “Harry Potter y El Prisionero De Azkaban´´ y hecho por J.K. Rowling.
    Este libro de la 3ª parte de esta saga nos cuenta sobre como un niño llamado Harry Potter está en grave peligro para volver a regresar al colegio de Magia y Hechicería llamado Hogwarts, un colegio que reune a todos los magos estudiantes y dividen en 4 facciones a los estudiantes, cada facción tiene su nombre de los cuales son: Gryfindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.
    Harry se encuentra en Gryfindor con sus mejores amigos que son Ron Weasley y Hermione Granger que los conoció en la 1ª parte de esta saga en el cual siempre van juntos.
    Harry al no hacer caso al padre de Weasley, tras ser avisado de que si volvía ese año a Hogwarts, empezó a sentirse de que estaba demasiado vigilado. leyó en un periódico de que un prisionero se escapó de Azkaban (una torre muy grande que hace de castillo) y ese prisionero era Sirius Black, un mago capaz de convertirse en lobo. Harry pues se asustó tras ver que la señora que guarda la habitación de Gryfindor había desaparecido y de que estaba lleno de arañazos y Harry en ese momento empezó a ir en busca suya. Un día Sirius Black apareció en el árbol vivo y se llevó a Ron Weasley hacia el agujero del árbol que llevaba a la casa de los gritos y Harry y Hermione entraron a ese agujero tras atacarles el árbol con sus ramas. Cuando estos llegan hacia el sitio donde se encontraba Ron apareció por detrás Sirius Black que parecía un hombre malvado y este con el hamster de Ron, Harry enfadado iba a atacar a Sirius pero apareció el profesor Luppin el cual hizo despistar a Harry y luego detrás de él apareció el profesor Snape, empezaron a hablar y Harry lanzó un hechizo a Snape porque estaba creyendo en las palabras de Snape, este lanzó otro hechizo al hamster y apareció un hombre que estaba hechizado en un cuerpo de hamster llamado Peter Pettigrew, un antiguo compañero del padre de Harry el cual lo dejó de lado y se fue con uno de los magos más temidos del mundo. luego salieron de ese sitio y Sirius le dijo a Harry que él iba a cuidar de él porque era el amigo de confianza del padre de Harry, este se alegró pero Luppin se había tomado ese día una poción de convertirse en hombre lobo a la luz de la luna y en ese momento petter se escapó y Sirius y Luppin los dos convertidos en lobos empezaron a luchar en el cuál Sirius perdió pero Harry venció más tarde. Esa misma noche Sirius se fue del castillo tras decirle a Harry que se vienese a vivir con él. Al día siguiente Luppin se va por su cuenta de Hogwarts ya que no quería que volviese a pasar lo mismo. Harry llega a la casa de sus tíos odiosos y de los peores muggles (personas no magas) del pueblo para pasar las vacaciones con ellos ya que es la única familia que le queda aunque ahora Harry considera a Sirius Black como uno más de la familia.

    Este libro lo recomiendo a la gente que le guste la época de la edad media y las aventuras en un mundo mágico en el cuál no vais a despegar los ojos.

    Responder

  58. amin
    Mar 20, 2015 @ 15:45:41

    Hola, soy Amin, el libro que voy a comentar se titula La habitación, este libro trata de que una mujer, vive en una habitación porque ha sido secuestrada durante siete años con su hijo, y a pesar de todo su hijo es feliz.
    Es muy interesante como la madre plantea la vida en la habitación, y en el fondo mientras nos sintamos queridos se puede superar cualquier cosa.

    Responder

  59. Amin
    Mar 20, 2015 @ 15:51:04

    Hola, soy Amin de 1º Sh de bachillerato, el libro que voy a comentar se titula La habitación, trata de que una mujer vive un secuestro dentro de una hibitación durante siete años con su hijo y a pesar de todo su hijo es feliz.
    Es muy interesante como la madre plantea la vida en la habitación y en el fondo el ser humano mientras se siente que es querido, se puede superar cualquier cosa.
    Lo recomiendo!!!!!!!!!

    Responder

  60. yaiza
    Mar 20, 2015 @ 17:10:35

    Hola soy yaiza( 1SH) y mi libro se llama “La Orden del Temple”.Los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento.

    Álvar Villar de Honrubia, caballero templario recibió la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo había también tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a la que conoció cuando eran niños y a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria. A ella se siente ligado de una manera inexplicable.Lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre.

    No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio.
    La novela es un misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo y la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.

    Responder

  61. Celia Martínez Torrente
    Mar 20, 2015 @ 19:21:20

    Hola, soy Celia Martínez, de 1ºSH .El libro que me he leído este trimestre voluntariamente se llama misión olvido y trata de una profesora española, Blanca Perea que se va a Estados Unidos realizar un proyecto académico y allí conoce a un hombre, Daniel Carter un estadounidense que lucha por un ascenso muy deseado en su trabajo y empiezan a investigar una misión en la que un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario para construir en él un enorme centro comercial. La labor la absorbe debido a la catalogación del legado de un viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás. Su estancia allí y esa investigación hace que se plantee muchos sentimientos y aspectos de su vida. Os lo aconsejo ya que es un libro muy entretenido y que al igual que a la protagonista te hace reflexionar sobre algunas cosas.

    Responder

  62. Fernando Valdivia Ruiz
    Mar 23, 2015 @ 13:20:27

    Hola Asun! Soy Fernando de 4ºC y el libro que me he leído se titula “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”. El libro trata de cuatro personas que no sólo se convierten en inmortales sino que acaban rejuveneciendo. Cuando se toman el elixir de la eterna juventud, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta. Sin embargo lo que parece ser algo maravilloso se convierte en una existencia insoportable que los llevará a la desesperación y al aburrimiento.
    Recomiendo este libro porque es una forma de ver como tal vez lo que todas las personas soñamos alguna vez, que es vivir eternamente, no es tan bueno como parece ya que ves morir a todos tus familiares y tarde o temprano acabas cansándote de la vida, a mi me ha gustado porque te hace abrir los ojos y pensar si todas las cosas que nos gustaría tener o que nos pasaran son buenas.

    Responder

  63. Marina Estévez Picón
    Mar 23, 2015 @ 13:30:13

    ¡Hola! Soy Marina de 4ºC. Me he leído el libro ”Como agua para el chocolate” de Laura Esquivel. Trata acerca de la vida de una mujer, sus romances y la relación Tita con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida. Tita es la menor de tres hermanas. En su familia existe la costumbre de que la hija menor no debe casarse; sino que debe hacerse cargo de sus padres en la vejez. La conjugación comienza a complicarse cuando Tita se enamora de Pedro Muzquiz, lo cual es inaceptable para las costumbres de la familia de Tita, integrada por su madre “Mamá Elena” y sus dos hermanas: Rosaura y Gertrudis. De esta forma se le prohíbe a Tita relacionarse con cualquier hombre, incluyendo Pedro, su novio de la niñez. Pedro eventualmente pide en matrimonio a Tita, acción que importuna a Mamá Elena; finalmente ésta encuentra una “solución”: ofrece en matrimonio a Rosaura, hermana mayor de Tita, para casarse con él y hacerle olvidar, según Mamá Elena, su obsesión por Tita. Pedro acepta escondiendo un ardid: casarse con Rosaura para mantenerse cerca de Tita. Cada capítulo inicia con una receta, la primera presentada por la sobrina-nieta de Tita, quién es la que relata la historia.
    Recomiendo este libro, ya que es una manera fácil y divertida de aprender recetas de cocina.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2014
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: