Sobre mi blog:

En este blog podréis encontrar información sobre algunas lecturas y temas relacionados con la Lengua Literatura Castellana.Espero que os sean de ayuda.

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. bernardo sanchez ela
    Dic 15, 2014 @ 17:11:36

    Nombre de el libro: El niño de el pijama de rayas. nombre del autor: John Boyne.
    Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y con la criada, María. Un día al llegar a casa después del colegio vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste ya que eso conllevaría no ver a sus tres mejores amigos para toda la vida nunca más, ni bajar por la barandilla, ni ver a los abuelos… Su padre tenía que hacer un trabajo muy importante y ese era el motivo de la mudanza; vivirían en “Auchviz”.

    Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedó asombrado, era mucho más pequeña que su casa anterior, era muy triste y muy fría, estaba claro que no le gustaba pero tenía que hacerse a la idea. Pasaban los días y Bruno se aburría no sabía que hacer, un día se construyó un columpio. Pidió al oficial Kotler que le consiguiera un neumático y lo construyó, pero cuando estaba jugando Bruno se cayó y la única persona que estaba cerca para ayudarle era un criado que les hacía la comida. Entabló una conversación con el niño, él había sido médico antes de llegar ahí. Más tarde llego la madre del Bruno y ésta le dio las gracias al criado, pero dirían al comandante que ella le había curado.

    El niño no sabía que hacer para no aburrirse y una tarde anduvo y anduvo por aquella alambrada que veía desde la ventana de su cuarto, quería saber hasta donde llegaba lo lejos vio una sombra y a medida que se acercaba se hacía más grande, cuando llego al punto vio al otro lado de la alambrada a un niño.

    Bruno y el niño empezaron a hablar. Se llamaba Shmuel, un nombre raro para Bruno. Los niños se hicieron amigos y Bruno cada tarde iba hasta allí, hasta ese punto de la alambrada donde se encontraba su nuevo amigo. Nunca dijo nada en casa de la existencia de Shmuel ya que creía que no se lo iban a tomar bien en casa y él no quería perder a la única persona con la que podía entretenerse en ese lugar debido a que con su hermana Gretel no se lo pasaba bien.

    Durante todo el tiempo que Bruno pasó en “Auchviz “lo único que hacían los dos niños era hablar ya que cada uno estaba aun lado de la alambrada. Hablaban sobre las diferentes vidas que llevaban; Shmuel tenía el pelo rapado y vestía siempre con el mismo pijama, un pijama de rayas, y no es que se lo pasara muy bien allí dentro, Bruno sin embargo no se daba cuenta de muchas cosas, como de que su amigo no lo `pasaba realmente bien ahí dentro y sólo se preocupaba por él mismo.

    Después de un año, la madre de Bruno decidió que ya era hora de volver a Berlín, a su nueva casa. Regresarían todos menos el comandante. Cuando le dieron la noticia a Bruno se puso un poco triste. Ala tarde siguiente llovía mucho y el niño temía no poder despedirse de Shmuel pero por fin la lluvia paró e hizo el mismo camino que siempre hasta allí. El día anterior Shmuel no encontraba a su padre y pidió ayuda a Bruno. A Bruno le encantaba jugar a los exploradores cuando estaba en Berlín y como nunca habían jugado juntos le prometió ayudar a encontrar a su padre así que Shmuel le cogió un pijama de rayas como el que él llevaba puesto y por el hueco que había debajo de la alambrada Bruno se metió al mundo de Shmuel. Se adentraron hacia el interior del campo y un grupo de hombres con armas fueron donde ellos, Bruno se asustó pensado que iban a pillarle allí dentro pero su amigo le dijo que pronto pasaría. Les llevaron hasta una habitación, estaban todos muy juntos y pegados, la gente estaba como asustada y Bruno no entendía nada, pronto pasaría todo…

    Bruno nunca regresó a casa. Al día siguiente todos buscaban sin parara al niño, la madre no regresó a Berlín esperando noticias pero un día esperanzada lo hizo por si bruno hubiera regresado el sólo. El comandante se ganaba día a día la antipatía de los soldados, no dejaba de pensar en su hijo. Un día volvió al lugar donde encontraron la ropa de su hijo y observando el lugar se percató del hueco que había debajo de la alambrada. Le fallaron las piernas y acabó sentado en el suelo.

    Tiempo más tarde unos soldados fueron a por él, ya no le importaba lo que le hicieran.

    Responder

  2. Encarni Hernández Rodríguez
    Dic 15, 2014 @ 17:54:37

    -Libro: La sima del diablo.
    -Resumen:
    La historia comienza cuando Carlos, un chico moreno con ojos azul cielo se va de viaje a Canarias con su familia para pasar unas vacaciones tranquilas y despejarse; pero todo cambia cuando conoce a Yraya, una joven canaria que busca las causas de la misteriosa muerte de su abuelo.
    Cuando se conocen ella le comenta todos los descubrimientos que ha conseguido lograr durante todo este tiempo y juntos buscan la respuesta de la muerte de su difunto.
    Conforme va pasando la historia van descubriendo muchos mas crímenes de los que esperaban y todos relacionados con una leyenda de un código secreto que creó su abuelo y unos perros salvajes. Días antes de la marcha de Carlos descubren quien mató a su abuelo. El último día Yraya le prometió escribirle ya que en ellos había surgido una nueva relación.

    Responder

  3. Laura Sanz Carreño
    Mar 20, 2015 @ 14:31:45

    Un viaje de diez metros: Hassan Haji nació en el piso de arriba del restaurante de su abuelo en Bombay, entre el aroma a curri y el sabor de las especias. Pero la tragedia empuja a su familia al exilio, y en su picaresco periplo Hassan y los suyos se instalan en un pueblo de los Alpes franceses, donde la célebre chef madame Mallory regenta el sofisticado Le Saule Pleureur. A sólo diez metros, los Haji montan un pequeño local de cocina hindú, cuyos intensos olores y estridente música revolucionan a los vecinos.

    Tras una serie de hilarantes contratiempos culturales, la gran chef francesa descubre, para su gran horror, que Hassan, el jovencito del otro lado de la calle, es un cocinero con un talento innato muy superior al suyo. De ese modo se desencadena una guerra culinaria llena de giros inesperados que enfrentará al padre de Hassan, un hombre curtido en las calles de Bombay, con la imperiosa madame Mallory, en una batalla campal que acabará por desvelar al joven Hassan su auténtico destino en la vida.

    Responder

  4. 4c Rafa Mateo Rodríguez Yo,Robot
    Mar 20, 2015 @ 15:38:34

    el libro empieza a tomando mucho cariño la chica al robot, pero finalmente se queda con el. 2 astronautas viajan a mercurio para reparar las protos-celulasjunto aun robot este robot le hace el trabajo por si solo. crean un robot que puede razonar por sí solo.Este robot establece una especie de nueva sociedad en la estación donde crea su propia religión, por lo que piensa que debe convertirse en el profeta del señor y obedecerle solo a él generó una especie de rebelión contra los humanos y Powell y Donovan se encuentra frente a un robot el cual tiene un problema de iniciativa personal. un nuevo modelo y tiene a seis más bajo su control este cuando esta bajo supervisión de los humanos, pero cando no están no hacen nada un robot, RB-34 es creado y tiene la habilidad de leer mentes. Mientras los ingenieros de esta empresa intentan analizar qué sucedió y porqué, el robot les dice lo que las demás personas están pensando.
    estación espacial militar de investigación, los científicos se encuentran trabajando en desarrollar el salto al híper-espacio. Pero uno de los investigadores, Gerald Black, pierde el control y le dice a un robot que se pierda. Obedeciendo la orden literalmente, este se esconde. La U.S. Robots se ve amenazada por su más grande competencia con planes para desarrollar un motor. Pero eran cautelosos, porque haciendo cálculos, la supercomputadora de los “enemigos” destruyó por sí sola Powell y Donovan abordan esta nave despegan sin estar conscientes de esto. Pero se dan cuenta que El Cerebro se ha convertido en una especie bromista por suerte vuelven a la tierra.byrley es un robot humanoide el dice ser no ser de carne ni hueso La Dra. Calvin promete votar por Byerley cuando sea por el puesto nacional. La historia “El conflicto evitable” de Asimov nos da a conocer que prospera en la política, transformándose en el cerebro del gobierno planetario. Stephen Byerley, coordinador del mundo, se asesora con los otros cuatro coordinadores regionales y luego pregunta a la Dra. Calvin que opina de la situación.Descubren que estas computadoras han difundido la Primera Ley acotando lo siguiente: un robot no puede dañar, ni por su inacción, ver dañar a la Humanidad. Razón por la cual se ocupan íntegramente del futuro de la raza humana.La Dra. Calvin concluye que los errores son porducidos de la raza humana.
    Por lo tanto, las máquinas piensan que la única manera de seguir al pie de la letra la primera ley es tomando el control de toda la humanidad, que es lo que se supone se trata de evitar con las tres leyes, las cuales dejan de ser útiles.

    Responder

  5. bernardo Sánchez ela
    Mar 20, 2015 @ 21:14:02

    La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehusa batirse. Pero Mercutio, el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercutio. Romeo, entonces reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El Príncipe de Verona, indignado por los sucesos, condena a Romeo al destierro o a la muerte. Romeo se encuentra desesperado, porque estará separado de Julieta, pero Fray Lorenzo le aconseja escape a Mantua, hasta que pueda ser publicado su matrimonio con Julieta y se reuna con ella. Romeo huye a Mantua después de una última entrevista con Julieta. El Conde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un pequeño franco con un elixir que la sumirá en estado cataléptico, parecido a la muerte. Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en la cripta de su familia, acompañado de Romeo, después ambos jóvenes escaparían. Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo (Fray Juan) para que venga por Julieta en el momento de despertar. Sin embargo, el mensajero no encuentra a Romeo, ya que este avisado por su criado (Baltasar) de que Julieta ha muerto, sale inmediatamente hacia Verona. Romeo llega a la cripta de los Capuleto encontrándose con Paris, que iba a depositar flores a su futura esposa. El Conde se indigna al ver a Romeo, ambos se baten, resultado vencedor el joven. Romeo se acerca a Julieta, la besa por última vez y toma veneno, falleciendo a los pies de su amada. En ese momento llega Fray Lorenzo, quien se atemoriza al ver los cuerpos de Paris y Romeo. Julieta despierta y el fraile trata de convencerla para que huya con él, pero la joven se niega al ver a su esposo muerto. Fray Lorenzo se va y Julieta se acerca a Romeo, lo besa y se hiere con el puñal de su esposo, muriendo abrazando a su amado. Los guardias aprenden a Fray Lorenzo y a Baltasar. Fray Lorenzo revela la verdad ante el Príncipe de Verona, los Montesco y los Capuleto. Con la muerte de Romeo y Julieta, se sella la paz entre las dos familias rivales.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: